Home

En principio, las tecnologías de información y de telecomunicación permitirían que cualquiera se pudiera localizar en cualquier lugar y proveer, desde allí, al mundo entero.

Pero la realidad es otra, hoy en día existe una concentración mucho mayor de la industria proveedora de contenidos de Internet, así como de tecnología de Internet, que de cualquier otro tipo de industria y se concentra fundamentalmente en las principales áreas metropolitanas de los principales países del mundo.

Se pensaba que Internet y las tecnologías de información podían contribuir a la desaparición de las ciudades y al hecho de poder trabajar todos desde nuestras montañas, desde nuestros campos, nuestras aldeas, etc. Pero no fue así, estamos en el momento de mayor tasa de urbanización de la historia de la humanidad.

La proyección mundial de Internet muestra los enlaces intercontinentales entre los países de Europa, Asia, Norteamérica, América Latina y África.

Imagen

Afirmar que el mundo real influye en la organización del ciberespacio tiene más que ver con el sentido común que con un pensamiento revolucionario.

“La ciudad global no es un lugar, sino un proceso mediante el cual los centros de producción y consumo de servicios avanzados, así como las sociedades locales que dependen de ellos, están conectados en el seno de una red global”. (Manuel Castells)

ImagenSOCIAL

La reflexión social, surge de la interacción entre los individuos y el medio, permite analizar el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Pero, ¿qué relación tiene con el internet?

Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Internet es una herramienta indispensable para nuestra vida cotidiana, comunicación, gestión, investigación, entre otras cosas. Se activó en nuestra sociedad, se expandió a pasos agigantados y vino para quedarse.

ImagenPOLÍTICA

El Internet podría ser un instrumento de participación ciudadana extraordinario, podría ser un instrumento de información de la clase política, de los gobiernos y de los partidos a los ciudadanos en su conjunto y de relación interactiva. Internet se convierte en un instrumento dinámico de cambio social.

ImagenECONOMÍA

En economía, Internet nos permite acceder rápidamente a estadísticas e investigaciones económicas. Internet es una fuente indispensable de datos y otra información útil. Como la mayoría de los datos económicos proviene de los gobiernos.

La era de la información está revolucionando nuestras vidas. Internet, que es una enorme y cada vez más grande red pública de información y de computadoras interrelacionadas está cambiando la manera en que estudiamos, compramos, compartimos nuestra cultura, y nos comunicamos con nuestros amigos y familia.

Imagen

Internet es lo que más se parece en economía  a una “comida gratis”. Pero cada quien debe seleccionar cuidadosamente los platos para asegurarse de que son apetitosos y fáciles de digerir.

Imagen¿Y A TI, CÓMO TRANSFORMA EL INTERNET TU ESTILO DE VIDA?

 

¡¡No olvides mencionarnos en twitter con el hastag #ElMAriTuit !!

Maridy Zapata Cirerol (@maridycirerol)

Robert Granados Koh (@robert_grds)

Paola Kantún Vera (@Pao_k7)

Fernanda Fernández Negroe (@fffefa)

LINKS EXTRAS:

http://www.mhe.es/universidad/economia/8448151542/archivos/economiainternet.pdf

http://www.revista.unam.mx/vol.5/num8/art49/art49.htm

http://www.revistalafactoria.eu/articulo.php?id=185

http://www.uoc.edu/web/cat/articles/castells/m_castells4.html

http://www.almendron.com/blog/geografia-de-internet/

http://oceano.mx/ficha-libro.aspx?id=11906

 

Anuncios

4 pensamientos en “¡CONECTADOS EN EL INTERNET!

  1. Tienen razon, el internet es una gran red que nos conecta con muchas cosas y personas y cada quien la usa a su manera
    Influye en muchas formas y los políticos y medios de comunicacion lo emplean de muy buena manera

  2. Como medico considero que el internet es una herramienta fundamental hoy en día, cada empresa, organización o individuo lo emplea de la forma que más le convenga. Con ella podemos enterarnos de manera muy rápida de lo acontece en el mundo, y es muy útil y efectiva.

  3. soy de la generacion que ha nacido con la tecnologia y con lo leido en su articulo me identifico mas con la parte de lo social o lo social media (creo que asi lo llaman, no?)
    Para lo que mas uso el internet es para estar en mis redes sociales y hacer mis tareas escolares, no sabia muchas cosas de las que acabo de leer y bueno me sorprende saber lo inmeso que es el mundo virtual
    la verdad es que ignoraba eso y es increible todo el trabajo que hicieron para crearlo

  4. Desconocía muchas cosas que en el video se muestra, normalmente los seres humanos empleamos el Internet para entretenernos o informarnos. En lo personal, lo empleo para comprar en línea, investigar y mis redes sociales, ahora comprendo (un poco) cómo funciona la red y el ciberespacio.
    Muy interesante el artículo, sin duda si me quedó claro lo básico que es el internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s