Home

 

VIDEO (Dessert Island)

Imagen

 

 

En 1984, el escritor estadounidense William Gibson publicó su novela “Neuromante”, en la que describió un universo de redes digitales, en el la información tiene una geografía movible, y llamó a ese universo de redes digitales “ciberespacio”, hoy, el universo descrito por Gibson es una realidad que se hace presente en nuestras vidas, es incluso una parte de nuestras vidas, pues es uno de los medios que más utilizamos día con día para desarrollarnos, relacionarnos, comunicarnos, etc.

 

Imagen

 

El ciberespacio es un ámbito de comunicaciones que se constituye por una red informática en el que se puede encontrar todo tipo de información, misma que podemos intercambiar en tiempo real o diferido, además, la gente tiene muchas más posibilidades, como comprar, compartir, explorar, investigar, trabajar o jugar.

 

Imagen

 

McLuhan dijo “el medio es el mensaje”, y ésta frase podría describir al ciberespacio, pues éste no solo se refiere a las redes que unen a diferentes ordenadores, sino a la información que viaja y se intercambia a través de los dispositivos.

 

Imagen

 

Pierre Levy define el ciberespacio como un espacio de comunicación abierto gracias a la interconexión de ordenadores, memorias informáticas y sistemas de comunicación electrónicos que transportan informaciones digitalizadas o destinadas a la digitalización a nivel mundial.

Levy asegura que el ciberespacio tiene la vocación y el objetivo de poner en sinergia y en interfaz todos los dispositivos de creación de información, de grabación, de comunicación y de simulación.

 

Imagen

 

Principales modos de comunicación que permite el ciberespacio:

  1. Acceso a distancia y transferencia de ficheros: podemos tener acceso a los recursos que se encuentran en otros ordenadores.

 

Imagen

 

 

 

  1. Correo electrónico: Podemos enviar y recibir mensajes en nuestros correos electrónicos; la mensajería electrónica es una de las funciones más importantes y utilizadas del ciberespacio.

 

 

Imagen

 

 

  1. Conferencias electrónicas: Permite que grupos de personas tengan la posibilidad de discutir acerca de distintos temas sin tener que encontrarse todos en un mismo lugar.

 

Imagen

 

 

  1. Comunicación a través del mundo virtual compartido: Muchas personas que se encuentran en distintos lugares utilizan una misma base de datos, mientras reciben informaciones sensoriales. La noción de comunicación se extiende por el mundo virtual compartido.

 

 

Imagen

 

En la actualidad, el ciberespacio ya no es un medio más de comunicación o una simple red de informaciones, el ciberespacio es el medio en el que gran parte de nuestras vidas se desarrolla, en el que nos relacionamos con los otros, por medio del cual nos informamos, en el que construimos gran parte de nuestras vivencias. Algunas películas de ciencia ficción reflejan ésta realidad de manera más gráfica y tangible, tales como Matrix o Thron:

 

VIDEO 2 (Matrix Trailer)

VIDEO 3 (Tron Legacy)

 

LINKS

http://goo.gl/34plS9

http://goo.gl/NPdOz

http://goo.gl/2k8FgU

http://goo.gl/ulgs

http://goo.gl/Bczmms

 

EQUIPO

GLADYS DUARTE PIÑA

FELIPE GABER DIAZ

JOSHUA MAGAÑA COLORADO

LILIA LORENA MEDINA AMBROSIO

Anuncios

Un pensamiento en “De la ficción a la realidad: El ciberespacio

  1. Sin lugar a dudas, el uso del Internet ha cambiado prácticamente todo. Nuestra forma de hacer negocios, de comunicarnos, de socializar y hasta de ser se han modificado con la implementación del uso de esta nueva tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s