Home

Nerd

El Internet. Posiblemente el “concepto” más importante y poderoso de las últimas décadas. Millones de usuarios, dólares y datos  transitan a través de la famosa  “autopista de la información”.

Hoy en día es muy probable que se te haga una herramienta común o necesaria, pero la realidad es que, al igual que los grandes inventos de la humanidad, el internet como lo conocemos hoy también tiene un pasado y décadas de esfuerzo para que precisamente a través de él, estés leyendo este texto.

fibra Fibra óptica. El siguiente paso en las conexiones 

Es por eso, que hemos decidido dedicar la entrada de hoy a conocer un poco más de su historia, por lo que te compartiremos datos y una línea de tiempo que ilustre los principales momentos de su desarrollo.

http://prezi.com/yco7qof2pqtp/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

El recorrido histórico nos muestra como, década con década se han dado pasos agigantados, no ha sido fácil pero se ha logrado. Si se define la palabra Internet bastaría con decir que es “Una autopista de la información” que conecta a individuos a sociedades, a ciudades, es decir, el planeta tierra esta unido con la red de redes, agregando que atrevas de ella circula grandes contenidos de información.

2012_TEgypt_Cable_FINALMapa de cableado de cobre submarino. se observa como se unen los continentes unos con los otros

Sin embargo, recalcar su significado literal tenemos que es un “conjunto de redes, redes de ordenadores que están unidos físicamente y que usa TCP/IP como su protocolo de comunicación”. Ahora bien el Internet no es un milagro y no se conecta a estos ordenadores por si solo, se apoya de medios como lo son los cables de cobre, a través de vías telefónicas, de manera digital, por fibra óptica, por wifi. Tiene toda una gama se posibilidades para que exista la conexión entre ordenadores facilitando la comunicación

Imagen

Internet: enlace de red de redes 

El Internet ha cambiado nuestras vidas, ahora vivimos y conocemos otros “mundos” mediante esto. Vaya sorpresa nos llevamos los humanos al saber todo lo que podemos hacer con el Internet,  ahora ya se ha integrado a la vida cotidiana este término.

ImagenUn mundo infinito de posibilidades encontramos a través del Internet.

Internet y su historia en 6 minutos:

Por si te clavaste, te dejamos el documental de Discovery Channel

Algunos ejemplo de como el IInternet ha cambiado nuestra vida:
(links externos)
http://colombiadigital.net/actualidad/internacional/item/5282-%C2%BFinternet-transform%C3%B3-la-forma-en-que-vemos-tv?.html

http://www.ycomo.net/relaciones-personales/romance/740-como-coquetear-en-internet#axzz2tzoIvY6y

http://www.culturizando.com/2014/02/estos-son-los-paises-con-mejor-conexion.html

http://www.youtube.com/watch?v=gjY3Vr03tZE

¿INTERNET GRATUITO EN EL 2015?

http://www.24horas.cl/tendencias/mundodigital/el-proyecto-que-traera-internet-gratuito-del-espacio-en-2015-1082798

Integrantes:
Fernanda Camacho
Ramiro Tatto
Alejandro Euan

Anuncios

10 pensamientos en “vida y obra del Internet. (1950-????)

  1. Muy buena entrada, nos da a conocer un poco mas de lo tan usado, Internet, realmente no nos damos cuenta del todo el procedimiento que se hace para que nosotros podamos disfrutar de una “simple red”.

    Que el Internet nos de ese acceso a un mundo que quizá no sabriamos y que solamente quiza estaria en cuentos de una tercera persona, es genial, cruzar esa frontera con solo navegar en la red y poner las palabras correctas en el buscador.

  2. Cuando me he puesto a pensar en todo lo que el internet nos ha traído, en verdad es algo shockeante, el “conocer” lugares que jamás en tu vida has pisado, es para sorprendernos; todos los conocimientos que nos ofrece hoy en día puedes aprender lo que sea en internet. Pero así como existe el blanco, existe el negro, y también me es impactante como este medio nos aleja cada vez más a nosotros los humanos, es impactante saber toda la clase de cosas que la gente hacer vía internet. A veces no sé si quiero saber cual es el siguiente paso de todo esto, pero sea como sea, sé que nos traerá otras satisfacciones más.

  3. Me da tristeza tantas cosas que se han hecho a lo largo del tiempo para que exista el internet y que al final sirva para que los adolescentes publiquen tonterías, en fin. Buen aporte.

  4. muy bueno la vdd es que aveces hay cosas que uno no sabe las cosas que hay detras del boton de internet que padre que nos informen acerca de este tema.
    algo que utilizamos dirio y es ya un estilo de vida cool

  5. Muy bueno e interesante , es bueno sabes el proceso que tiene para que nosotros podamos utilizar esta herramienta que nos resulta muy útil en estos días

  6. La verdad es que el internet nos abre las puertas del conocimiento.. y sobre todo a conocer otros lados. A estar en comunicacion con personas lejanas.

  7. interesante… realmente la induccion del internet a nuestras vidas a cambiado mucho, practicamente nos da la pauta para conocer acerca de diferentes culturas, gastronomía, diferentes estilos de vida… muy util en nuestra vida cotidiana

  8. Siempre he pensado que si hay algo que realmente se ha acercado a materializar la metafísica humana, indudablemente hay que referirse a la internet. La internet ha permitido a la humanidad salir por un momento de las limitantes de su naturaleza física/material, para permitirle integrar un bloque de interacción que gradualmente se unifica más y más. Este acto de desafiar las barreras de cualquier tipo se ha visto en incontables oportunidades que antes parecían absurdas: aprendizaje científico, técnico, artístico y cultural, y que a partir de ellas las industrias más importantes en el mundo han tenido que adaptarse al avance de este gigante informático.

    Creo que al fin y al cabo esto es lo que vuelve al internet tam importante para la sociedad; mas allá de una agenda política o un discurso proselitista, es un reflejo de una sociedad (o de un sector de ella) que exige un cambio, como consecuencia de su liberación de un sistema comúnmente sujeto por las limitantes de la misma desinformación.

    Por más que la gente de otras épocas reproche que algunos solo se manifiesten por internet, la oportunidad de tener este subdiscurso es indudablemente una ventaja que nosotros disfrutamos, y por lo cual al menos un servidor considera que el internet nos ha permitido vivir más allá de nuestros obstáculos personales, teniendo ante nosotros un acervo sin igual de conocimiento y capacidades.

    Unos dicen que nos hace menos humanos, pero quizá ésta tecnología es la que más nos ha dejado explorar la naturaleza espiritual del humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s