Home

Aunque es imposible que todos seamos sabios de todo, sí podemos ser expertos en una pequeña área.  “Pierre Levy”

A la inteligencia colectiva en la web se le conoce como la  potencialidad del internet en generar un conocimiento entre usuarios y no a la cantidad de conocimiento que se tiene. Esto quiere decir que no es posible el conocimiento absoluto en una sola persona.

Para crear una inteligencia colectiva es necesario juntar los saberes de los individuos, quienes en colaboración van creando nuevos contenidos. Es decir una “inteligencia repartida por todas partes, valorizada constantemente, coordinada y movilizada en tiempo real” Levy.

La gran ventaja de la web es que los usuarios de ella deciden como utilizarla, ya siendo de manera pasiva y sólo navegando o participando de manera activa, Es decir, construyendo y agregando parte de su saber en la web. De esto es de lo que trata la Inteligencia Colectiva, del hecho del reconocimiento y enriquecimiento mutuo entre los individuos de la web; y es el internet quien coordina este procedimiento.

El rumbo que van tomando las tecnologías va de la mano con la generación actual, pues ellos ya no solo “navegan” por la web sino que comparten sus conocimientos para la construcción de este nuevo mundo. Pues ya que pueden crear sus propias definiciones y otros pueden corregirlas “Bussines Week 2005” sin embargo las confusiones en este nuevo mundo derivan de la falta de un filtro para la veracidad de la información.

Esto crea un contexto alternativo pues este nuevo mundo se moviliza bajo un concepto crítico. Pues deja de ser un medio tradicional y pasa a formar parte de una plataforma abierta en la que todos podemos interactuar.

Todos sabemos que llegar a un conocimiento absoluto es imposible por eso el Internet se basa que mientras mas colaboración más enriquecimiento.

La inteligencia colectiva se puede interpretar como una inteligencia repartida en todas partes valorizada constantemente, coordinada y movilizada en tiempo real.

Captura de pantalla 2014-02-21 a la(s) 23.40.56

Podríamos decir que es casi como una especie de cerebro compartido a partir de la suma de muchas inteligencias individuales.
Una de las virtudes del Internet es el poder interactuar e intercambia conocimientos y datos.

Eso es lo que ocurre en la web, en todo momento nos nutrimos y aportamos algo al mundo virtual a través de diversas paginas donde tenemos acceso, ya sea en forma de datos de algún tema o interacciones en redes sociales.

El mundo con una inteligencia absoluta es algo irreal o tal vez inimaginable, pero con los pasos a los que avanza el humano y su movilidad entre las nuevas tecnologías esto deja de ser un mito y se convierte en nuestra realidad.

¿Crees que todo el mundo por no tener acceso al Internet no participa en esta actividad inconscientemente?
te dejo la noticia de que 1 de cada 5 personas tienen internet en el mundo.
Facebook tiene mas de 600 millones de usuarios, es la red social mas popular que todo tipo de personas se registran.
En Facebook se registran el 75% de usarlos de la red.
En Estados Unidos con casi un 50% de los habitantes conectados en FB, Turquía e Italia alcanzan el 30 – 35 % y en España las estadísticas arrojan que una de cada cuatro personas usan Facebook, osea un 25%.
Ahora que piensas…  ¿Hay o no acceso y probabilidad de creación de un conocimiento absoluto?

Captura de pantalla 2014-02-21 a la(s) 23.36.34

EJEMPLOS:

La cantidad de usuarios de Internet en 2011 alcanzó los 2.100 millones de personas. En otras palabras, un 30% de la población de la Tierra tiene acceso a la Red global, según el reciente informe del portal Pingdom. La mayoría de los internautas, unos 920 millones, vive en Asia y casi 480 millones, en Europa. En tercer lugar está América del Norte.

Existen unos 3.100 millones de direcciones de correo electrónico, más de 800 millones de perfiles de Facebook y alrededor de 225 millones de cuentas en Twitter. El total de las cuentas en los sistemas de intercambio de mensajes instantáneos tipo Skype llegó a 2.600 millones y en las redes sociales, a 2.400 millones. Internet Explorer de Windows sigue siendo el navegador de Internet más popular. El segundo lugar lo ocupa Google Chrome y el tercero Firefox.

En mexico fueron estimados 34 millones 900 internautas, la IWS Internet World Stats arrojo que es un 30.7% de la población de Mexico usa el internet.

Referencia: http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ptMCLfJTSxEC&oi=fnd&pg=PA11&dq=inteligencia+colectiva&ots=sSH_0y9KtD&sig=XklrUYyRoM9gyXuGYkjUB-h_DyU#v=onepage&q=inteligencia%20colectiva&f=false

MARIA JOSE DOMINGUEZ HUH

LETICIA REBOLLEDO CONTRERAS

HARRY CHUC OXTE

DIEGO PEREZ AGUILAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s