Home

¿Estás listo para el futuro?

 

Imagen

¿Sabes que es la convergencia tecnológica?

 

Es un proceso de vasto alcance que afecta directamente el modo de desarrollo de la sociedad y cuya implicación más inmediata, desde el derecho de la competencia, es la aparición de mercados conexos en el que concurren viejos y nuevos actores, no siempre en igualdad de condiciones.

La convergencia tecnológica ha llevado a la industrialización creciente de la información, la cultura, los intercambios sociales y profesionales, de acuerdo con la creación del poderoso sector económico de la comunicación y el entretenimiento.

Imagen

 

El siglo XXI encuentra al mundo en la reformulación de los patrones tecnológicos y, en el caso de la cultura, en una modificación radical de la técnica y, por lo tanto, de los lenguajes. Mientras que los procesos ligados al desarrollo de la imprenta, de la grabación sonora y del audiovisual sedimentaron sus especificidades en plazos largos, la “revolución digital” nos ofrece nuevos capítulos cotidianamente y, lo que es más importante tal vez, ha generado en los últimos diez años cambios radicales en las formas de producción social, consumo y socialización de todas las sociedades que han sido permeadas por sus redes.

Hoy en día nos podemos dar cuenta como la tecnología avanza a pasos agigantados. La convergencia tecnológica se divide para su estudio en cuatro ramas que van de la mano una con la otra para satisfacer las necesidades del ser humano, éstas son la nanotecnología, la medicina, biotecnología, infotecnología, cognotecnología, en definitiva las tecnologías prometen cambios en los progresos sociales, en la forma de pensar y de actuar en los seres humanos, la convergencia tecnológica aumenta la capacidades de las personas, pero trabaja mejor de manera conjunta pues complementa a la otra y viceversa como la televisión y el internet que se unen entre sí para ejercer su actividad de enseñanza y aprendizaje.

La convergencia está en todas partes, estos cambios están afectando la forma en la que las personas se comportan.

Desventajas

La renovación tecnológica trae para el hombre una calidad de vida superior, dado que facilita algunas labores, el adelanto en informática en las comunicaciones permiten el acceso a la información y comunicación con todo el mundo por lo que hoy en día, son utilizados como instrumentos tecnológicos fundamentales para el hombre, nos facilita la información con personas lejanas de manera sencilla, hace más amigable la relación con las nuevas tecnologías como ver noticias en otros países en tiempo real, conocer otras culturas, podemos expresar opiniones, conocer otras personas, compartir contenidos de interés entre otras cosas.

Algunas desventajas de estos instrumentos es la adicción, otros factores que se presentan en estas desventajas es el robo de identidades, al igual que mucha información que se presenta resulta ser falsa, aún así es de fácil acceso; la información personal en las redes sociales queda expuesta pues el uso de estas herramientas al momento de acceder a la Web, es importante estar consientes que un mal manejo de ésta nos puede traer problemas, esto nos con lleva a un cambio cultural y social pues no es lo mismo establecer conversación con un individuo por medio de la red que se encuentra al otro lado del mundo.

Hay que ser responsables del uso de éstas herramientas. El hecho de utilizarlas no quiere decir que tengamos que cambiar estilos de vida a los que hemos estado acostumbrados a llevar, pues ahora prefieren estar pegados a sus computadoras o en sus móviles en vez de pasar un lindo rato con la familia, en muchas ocasiones sin darte cuenta te consume tanto que pierdes la noción del tiempo. Hay que crear buenos hábitos para utilizar este medio y no volvernos dependientes de la tecnología, hay que hallar la manera para el uso que se le debe dar.

Datos curiosos

  • 1. Más de 1,000,000 de libros son publicados mundialmente cada año.

Un escáner de Google Book Search puede digitalizar 1,000 páginas cada hora.

Imagen  Imagen

  • 2. La circulación de periódicos se ha reducido 7 millones en los últimos 25 años,

En los últimos 5 años, los lectores únicos de diarios en línea aumentaron en 30 millones.

Imagen

  • 3. La publicidad tracional en la actualidad va en picada, mientras la publicidad digital está creciendo rápidamente

Imagen

  • Si te interesa saber un poco más sobre la convergencia te dejamos este video 

Autores:

Gladys Duarte Piña: @Gladiis23

Felipe Gaber Díaz: @pipegaber

Joshua Magaña Colorado: @RousingJosh

Lorena Medina Ambrosio: @LorenitaRocks

 

Fuente

http://goo.gl/CXH3QZ

http://goo.gl/1wZCw6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s