Home

Gracias a la invención de la Internet, hoy en día contamos con numerosos avances tecnológicos y de comunicación. Un claro ejemplo de todo esto es, que las relaciones sociales entre personas de distintos lugares geográficos se han podido comunicar entre sí. Y con ello, se han unido fuerzas para alzar la voz y así tratar de evitar que ciertas situaciones se sigan dando.

Imagen

La crueldad en vídeos e imágenes de animales maltratados difundidos en la red genera discusiones, pero gracias a ello, las personas han tratado y en ocasiones teniendo éxito, conseguir que los agresores reciban sanciones.

Desgraciadamente en México, no se realiza al 100 por ciento la actividad de las denuncias pero ya se están dando los primeros pasos.

Recordemos cuando por Twitter circulaba el hashtag #CerremosMaskotaMéxico, muchos cibernautas mexicanos demandaban la clausura de estas tiendas debido a las malas condiciones en que tenían a las mascotas. Los cibernautas subían imágenes y vídeos de los animales maltratados y así lograron que se cerraran las tiendas en Guadalajara y en DF.

Imagen

Ahora lo que falta, son resultados de parte de las autoridades ante todo este tipo de situaciones de maltrato animal.

En las redes sociales, circulan miles de imágenes al día, el maltrato animal forma parte de ella.

¿Recuerdas esta imagen?

Imagen

El 20 de Agosto de  2013, Aaron Pino, originario de Tecate, Baja California, publicó una fotografía donde un joven muestra a un perro crucificado. El material en su cuenta de Facebook, recibió más de 2 mil comentarios, la gran mayoría, condenando el hecho. Este hecho fue denunciado y condenado en las redes.

Todos conocemos el maltrato animal, los problemas ecológicos y los casos de violencia. En cuanto al maltrato animal, Internet junto con las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube, han servido de mucha ayuda para que se detecten casos y se denuncie a personas que son causantes de este problema. Ha sido un increíble vehículo de difusión y con ello, se han creado movimientos y se ha exigido que se tomen medidas al respecto.

Existen programas que apoyan e intentan buscar que la gente haga consciencia acerca de que los animales forman parte de nuestro planeta, y que deben ser cuidados, protegidos, amados y otorgarles una oportunidad para tener una vida plena y feliz.

Un ejemplo de ellos, es “Todos somos planeta”, un programa de televisión creado y conducido por jóvenes universitarios.

Imagen

Pero, existe otra clase de maltrato, una que poco a poco nos va destruyendo, el maltrato a nuestro medio ambiente… en la Internet, existen diferentes campañas para la ecología, una de ellas es “Ecologistas en acción”.

Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado e insostenible (productivismo y consumismo), del que derivan también otros problemas sociales; modelo que consideran necesario transformar si se quiere evitar la crisis ecológica. Pretenden asimismo recuperar la conciencia de los límites de la biosfera.

Imagen

Greenpeace, una organización ambientalista reconocida, decidida y audaz en la defensa del medio ambiente en el mundo, contribuye con sus campañas “Tóxicos”.

Imagen

¡PLANETA SOLO TENEMOS UNO, CUÍDALO!

Proteger a nuestros animales, aquellos que viven en nuestro mundo y cuidar del medio ambiente, depende de nosotros mismos, porque, ¿qué haríamos sin ellos?

 

Denuncia cualquier tipo de maltrato Animal:

Subprocuraduría de Protección y Bienestar Animal

Tel. (01-722) 2-13-54-56

subfauna@yahoo.com.mx

Denuncia en Línea:

http://tramites2.edomex.gob.mx/dencma/denuncia.jsp

 

Links extras:

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Quienes-somos/

http://www.ecologistasenaccion.org/article17402.html

http://www.aarsociety.org/

https://www.ecologistasenaccion.org/

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Campanas/Toxicos/

 

¡Recuerda mencionarnos en twitter con el hastag #ElMariTuit!

 

Fernanda Fernández Negroe (@fffefa)

Paola Kantún Vera (@Pao_k7)

Robert Granados Koh (@Robert_grds)

María Eddy Zapata Cirerol (@maridycirerol)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s