Home

Las redes sociales en unos países donde impera la censura y un control gubernamental impresionante tuvieron un papel fundamental para España en la coordinación y toma de las calles. En donde decenas de miles de españoles salieron a la capital para marchar en contra del gobierno debido al descontento social que existe por las medidas de ajuste. Descontento conocido como movimiento de los indignados o movimiento del 15 de Mayo

Breve explicación de los indignados de España

 

Dale click para visualizar el Prezi:    http://prezi.com/q_pzouhxklrd/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Aquí te dejamos algunos videos relacionados con el tema:

http://youtu.be/NJcJyP5ZTK4

http://youtu.be/RBkfU9j3eVg

https://www.youtube.com/watch?v=pX9lXDMhk3A&feature=youtu.behttps://www.youtube.com/watch?v=FaN8z2TxrsE

 

bibliografia:

http://wiki.15m.cc/wiki/15M

 

 

 

EQUIPO:

María José Domínguez Huh

Leticia Rebolledo Contreras

Harry Chuc Oxté

Diego Pérez Aguilar

 

 

Anuncios

7 pensamientos en “La INDIGNACIÓN que produce poder sobre el poder. (hechos de España)

  1. Es muy interesante como los medios pueden cambiar el significado de las cosas. Sin embargo las redes sociales tienen el poder de derrumbar, excelente articulo

  2. Las redes sociales son capaces de limitar hasta el gobierno, con el simple hecho de desenmascarar sus juegos sucios.
    muy buen articulo, excelente trabajo

  3. día con día se escucha ,cientos de casos de levantamientos, enfrentamientos entre el pueblo contra el gobierno, expresando su liberta y sus derechos debido a la poca o nula libertad de expresión se podría decir que la palabra ”democracia” ha cambiado sus significado en los últimos años o eso aparenta, un día despertamos y las decisiones ya no son tomadas por nosotros. Los mismos que lideres que elegimos se vuelven contra la sociedad, basándose en lo que les conviene a ellos , sin pensar en la gente que afecta. Los medios de comunicación o son comprados o son silenciados por la autoridad que un día nosotros mismos elegimos para gobernarnos. no se puede engañar a la sociedad y tenemos los derechos para expresar nuestra libertad y trato justo así como una nación con democracia y España no es el único país en donde suceden estos casos, desgraciadamente se ve en diferentes países alrededor del mundo.

  4. muy buen reportaje !!! no cabe duda q esto de las redes sociales tienen un gran peso en todos los sentidos en nuestra sociedad

  5. Muy buena presentación, esta es la forma adecuada de utilizar las redes sociales, aunque a nuestros gobiernos no les parezca porque lo que paso en España, esta pasando aquí. Nuestro gobierno quiere censurarnos y lo peor de todo es que los medios de comunicación (Televisa) están con ellos, donde queda la libertad de expresión? Si ni siquiera los periodistas que supuestamente deberían estar de nuestro lado, también están en nuestra contra.

  6. Buena presentación. Una buena muestra de lo que suelo decir: los medios sociales -sigan llamándole redes sociales y seguirán sin ver el trasfondo del asunto- reflejan las sociedades que los usan. Miren el 15M y ¿recuerdan el #132? ¿notan la diferencia? ¿les parece que el gobierno mexicano censura? El risible maratón de mentadas de madre a EPN el día 10 pasado, ¿les parece una negativa a su libertad de expresarse?; usar una plataforma que en otro país ha dado estos resultados para lanzar su coraje a la red ¿les parece un ejercicio interesante?
    Por otro lado: hay que leer completo el artículo que garantiza la Libertad de Expresión en México, el cual por cierto, está limitado e implica una responsabilidad social en su ejercicio. ¿cuántos pueden decir aquí que artículo es sin googlearlo? Ajajaja… ¡sorpresa!
    Lo mejor: las reacciones al artículo prueban la anarquía y el democratismo del que hablaba Toqueville. Igual, averigüen quién y entenderán a qué me refiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s