Home

En la actualidad el Internet puede ser usado como otra vía alterna para la opinión pública, denuncia ciudadana y para obtener información de todo partido político y movimientos gubernamentales. Las redes sociales son una herramienta muy fuerte para movilizar a las personas de cualquier manera.

Los políticos tienen que prever todo lo que dicen y hacen o proponen, pero lo más importante tienen que aprender a utilizar el mundo del Internet  como movilizador en pro a ellos ya que los ciudadanos activos muchas veces conocen mejor que los tomadores de decisiones los temas que les preocupan y ocupan.

Los personas cada día están mejor informadas gracias a todos los medios de comunicación que existen y con eso van aprendiendo a defender sus libertades civiles por medio de la red.  Estos últimos años se han creado muchos movimientos en pro a los derechos de los ciudadanos (como el #Yosoy132) mostrando un perfecto uso de las redes sociales para poder movilizar masas en contra del sistema de gobierno, esto puede ser la mayor causa para que Enrique Peña Nieto proponga en su nueva Ley de Telecomunicaciones la censura, espionaje y represión  de medios.

Poco tiempo después que el presidente del país hizo pública su propuesta, muchos ciudadanos y organizaciones comenzaron con movimientos tanto en redes sociales como con manifestaciones en diferentes estados de la República Mexicana contra las leyes secundarias y la libertad de expresión.

Esta reforma ha recibido el rechazo de ciudadanos, activistas, organizaciones nacionales e internacionales ya que se está buscando monopolizar ciertas empresas. Las personas buscan en los medios de comunicación, libertad de expresión, neutralidad en internet, radiodifusoras libres, respeto a la privacidad de los usuarios en México, así como reacciones en las redes sociales y movilizaciones en las calles.

Los jóvenes han logrado movilizar masas por medios de redes sociales y etiquetas convertidas en tendencia como #EPNvsInternet  y otras más que se han posicionado como como trending topics en la red social Twitter y YouTube.

TE DEJAMOS UN PREZI EL CUAL EXPLICA DE MANERA MUY FÁCIL Y DINÁMICA

LA REFORMA DE TELECOMUNICACIONES.

http://prezi.com/_ao4qaquxpie/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

FUENTES DE INFORMACIÓN:

http://www.oecd.org/centrodemexico/medios/laocdeinformasobresuposicionenrelacionconlaspropuestasdeleyessecundariasenmateriadetelecomunicacionesyradiodifusion.htm

http://www.proceso.com.mx/?p=369833

http://www.lanuevarepublica.org/2014/04/15/exhibe-la-ocde-deficiencias-de-la-ley-pena-televisa-por-jenaro-villamil/

http://www.24-horas.mx/ocde-critica-ley-de-telecomunicaciones/

http://www.animalpolitico.com/2014/04/el-comite-de-la-onu-examinara-si-mexico-le-falla-las-personas-con-discapacidad/#ixzz32lKG8dXW

http://www.cronica.com.mx/especial.php?id_nota=832252&id_tema=1767

 

EQUIPO:

María José Domínguez Huh

Leticia Rebolledo Contreras

Anuncios

11 pensamientos en “REFORMA DE TELECOMUNICACIONES PASO A PASO, TU NECESITAS SABER ESTO.

  1. Me gusto la presentación, la exposición del tema es clara y precisa. Lástima que cuando se reanude las leyes secundarias de Telecom sea durante el mundial. A nadie le importará, o espero si y aparte de ver los partidos, estén al pendiente igual de la ley Telecom, así nuestro gobierno dejare de creer que somos unos ignorantes.

  2. “La Internet es la única zona donde puedo expresarme libremente sin temor a represalias por el gobierno” eso es lo que hubiera dicho en 2010, hoy en día este aborigen con intelecto de neandertal al desear censurar Internet está haciendo guerra contra la democracia, porque creo que la Internet es la voz del pueblo joven que piensa, que opina, que siente… lo que representa un gran peligro para una burocracia rancia y ostentosa . Solo difiero en algo, el movimiento #YoSoy132 no trascendió,¿ el por qué? porque lo hacían detrás de una pantalla y nada más, y los que se atrevían a salir a la luz distorsionaban los ideales del grupo, lo que es imperante que se añada la acción al uso de la red, y estoy seguro de que esto sucederá pronto.

  3. A favor de los que están en contra de la monopolozación de los medios de comunicación.
    Habría que entender que la gente está en contra de lo que un presidente no electo por el pueblo hace y dictamina. Los favorable es solamente para sus allegados.

    Buen blog, gran tema a debatir.

  4. Me parece tendenciosa la información, movimientos como el 132 es bien sabido de que partido viene y cuales eran las intenciones, esos movimientos se aprovechan de la ignorancia de la gente y exponen solo lo negativo, la mitad de la historia real, me parece que no todo es malo pero hay que estar mejor informados para emitir una opinión de temas como este.

  5. De cualquier forma, con la reforma de telecomunicaciones o no, el gobierno accede a nuestros datos, y no solo el gobierno si no cualquier persona, no existe una infraestructura correcta para tener una buena privacidad de nuestros datos e información. Solo quieren resguardase en un “ESPIONAJE LEGAL”
    No recuerdo muy bien el nombre del grupo, pero hay un grupo en la deepweb que esta invitando a todos los que quieran unirse para poder oponerse contra la reforma, para “mala suerte” todo sera durante el mundial cuando los aficionados mexicanos solo piensan en futbol. y se olvidan de todo lo demás, pero poco a poco se van uniendo mas personas, hackers, desarrolladores, bloggueros, y pequeñas empresas se han unido a la causa…
    Cabe destacar que no es necesario formar parte del grupo que circula en la deepweb, ni tener conocimientos exhaustivos sobre tecnología y telecomunicaciones, solo pasa la voz de NO A LA REFORMA TELECOM y apoyar en el momento que se necesite..
    muy buena nota

  6. Si se llegara a aprobar esta reforma estariamos viviendo un gobierno retrogada y opresor. Muy informativa la nota, lenguaje sencillo e ideas claras. Se agradece este tipo de información tan precisa

  7. La reforma es una manera sutil de casi remover el derecho a la libertad de expresión… Me gustó mucho la info. que otorgan y me gustaría más que más gente la pudiera leer para hacer algo al respecto y reclamar nuestros derechos. “El pueblo unido, jamás será vencido” (Y) 😉

    Buen trabajo. 🙂

  8. Demasiado tendenciosa la información, deberían de recurrir a fuentes mas diversas, ya que por lo que pude ver, solamente utilizaron las que podrían considerarse “de izquierda”. Para ayudar a poder formar un pensamiento critico es necesario conocer los dos lados de una moneda para de esta manera crear un juicio propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s